World Suramerica Uruguay

Grupo Michelin en el mundo

El Grupo Michelin es uno de los líderes del mercado mundial de llantas, con el 17,7%* de participación en el sector. Además de llantas, la Empresa también produce neumáticos, rines y cables, además de editar las famosas guías y mapas turísticos. Las llantas Michelin son utilizadas en automóviles, camionetas, camiones, motos, bicicletas, tractores, vehículos de movimiento de suelos, aviones y ómnibus espaciales de la NASA.

Michelin fue fundado en 1889 por los hermanos franceses André y Edouard Michelin. S u sede mundial está localizada en la ciudad de Clermont-Ferrand, en Francia. Hoy, la empresa posee instalaciones comerciales en más de 70 países. Son 69 unidades de producción en 19 países, 1 Centro de Tecnología en 3 continentes y seis plantaciones de caucho en Brasil y en Nigeria.

Las empresas del Grupo producen, anualmente, 190 millones de llantas y 15 millones de mapas y guías. Sus productos son comercializados en más de 170 países.

Michelin posee actualmente más de 115 mil empleados en el mundo entero, siendo 4.000 investigadores los que trabajan en el Centro de Tecnologías que está dividido entre Europa, Estados Unidos y Japón.

La Empresa sigue una organización mundial basada en Líneas de Producto, responsables de la estrategia global de sus respectivos productos en las áreas donde Michelin posee presencia comercial. Esta estrategia es operacionalizada por las Unidades Operacionales Tácticas - las UOTs.

Michelin en América del Sur y Centroamerica

Con sede en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, desde 1996, Michelin América del Sur y Centroamérica emplea aproximadamente 6.000 personas, posee 5 fábricas que producen neumáticos para automóviles y camionetas, neumáticos para buses y camiones, y componentes, además de 2 plantaciones de caucho, localizadas en Brasil.

Las fábricas en el territorio brasileño están ubicadas en el estado de Río de Janeiro, en las ciudades de Itatiaia y de Río de Janeiro. Las otras dos unidades industriales están ubicadas en Colombia: la unidad industrial de Cali, que produce neumáticos para automóviles y camionetas y la Unidad Industrial de Bogotá, que fabrica neumáticos para camiones, buses, equipos agrícolas y de ingeniería civil.

La presencia en América del Sur y Centroamérica es estratégica para el Grupo Michelin. El continente y Brasil, elegido como Sede de la organización en razón del potencial de mercado y la presencia de las principales montadoras, son prioridades para la Empresa. Además de Brasil y de Colombia, Michelin posee presencia comercial en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá, y exporta neumáticos a otros países de la región.

Michelin en Uruguay Liepsi S.A.

LIEPSI S.A. es conocida desde hace ya más de 25 años, como representante y distribuidor exclusivo para Uruguay de los neumáticos y otros productos MICHELIN. Paralelamente, tambien ha desarrollado la actividad de recauchutaje Recamic de Michelin en omnibus y camiones, habiendo logrado una importante participacion en el mercado.