Recamic

La Fábrica RECAMIC

A partir de 1998, MICHELIN introduce en esta zona del mundo, su propio sistema de reencauche con bandas prevulcanizadas, al que denominó RECAMIC. En ese mismo año la empresaa luego de haber reconvertido las máquinas, edificios e instalaciones y de haber vuelto a capacitar a sus operarios, fue homologada por MICHELIN como taller RECAMIC.

A partir de ese momento, la Dirección tomó la decisión de buscar la Certificación ISO 9001/2008 para lo cual debió instrumentar y poner a funcionar un Sistema de Calidad consistente, teniendo para ello que revisar y rediseñar todos los procedimientos existentes, tanto de producción como todos aquéllos que directa o indirectamente pudieran influir sobre la Calidad. En abril de 2000, el LSQA Sistemas, con el respaldo de OQS de Austria y de IQNet, otorgaron al Sistema de Calidad de LIEPSI S.A. - UNIDAD RECAMIC, sus respectivos certificados de conformidad con la norma ISO 9001/2008. A partir de alli, años tras años hemos homologado dicho Certificado.

Recamic adentro Recamic adentro 2 Recamic adentro 3

Test termodinámico

Con RECAMIC se produce menos recalentamiento y desgaste de los neumáticos.

Pruebas* comparativas de temepratura efectuadas con carcasa Michelin y en montaje cruzado.

A pesar que el neumático recapado RECAMIC esté montado en la parte interna del eje (que es la menos ventilada), se recalienta menos que el neumático recapado de la competencia.

* Realizados en el Centro de Pruebas de Ladoux por los Técnicos de Michelin.